viernes, 23 de noviembre de 2012

MAS TRUCOSSSSS ???

                                                 
                                        TRUQUILLOS

DE COSTURA:

Para rematar la terminación de una costura ahora se usa mucho pisar con la máquina dos o tres veces en el comienzo y el final de la labor y se queda hecho, pero para prendas finas, de bebé, de vestir, clásicas, yo siempre lo he hecho terminando el pespunte justo donde lo había comenzado luego enhebro los cabos en una aguja y los paso por el interior quedan escondidos y no se desbarata.


MÁQUINA DE COSER
Otro tipo de perfeccionamiento en la costura a máquina: 
Muchas veces al coser un cuello en esquina (u otra terminación similar, bajos de chaqueta, etc) los dientes tienden a tragárselo todo, la tela, el hilo y desfiguran la labor, se pasa un hilo de hilván justo en la esquina con los cabos largos para poder cogerlos con la mano, al pasar la esquina con la máquina le ayudamos a seguir con una leve tensión de nuestros dedos, evitará que se acumulen las puntadas en el mismo sitio.


REMATE DE LAZOS
Muchas de nosotras lo sabemos: que los lazos de raso se despeluchan muchísimo, pero no sólo el raso, si no la organza, y muchas pasamanerías, el remedio acercarle un poco la llama de un mechero para endurecer la terminación y así luce más nuestro trabajo, ahora sí no sólo uso el mechero para lazos, lo hago también con diversas telas que lo requieren. PELIGRO esto del mechero si no lo acercamos mucho mejor pues puede suceder: que la organza se arruga enseguida (quemada vaya!!), la cinta de falla se ennegrece, al igual que el raso y si es una pasamanería de algodón te sale ardiendo jajaja a mi la práctica me ha enseñado todo, jajaja


PINZAS
Las pinzas de depilar para mi tienen un muy buen uso, no sólo estéticamente si no para sacar las hebritas del hilván que se han quedado trabadas en las costuras con el pespunte a máquina, algunas no tenemos uñas o si hacemos eso demasiado se nos quiebran del uso, y las que tienen las uñas largas (además de ser una pena que se os estropeen) les es muy lento y complicado atrapar los hilos, jajaja parece increíble pero ayuda muchísimo.
Las pinzas de precisión, las usan en las salas de primeros auxilios para poner gasas y más cositas que yo ya de eso no se deciros, pero yo, cuando compré la máquina overlock (es una máquina que trabaja de 3 a cuatro hilos y con 2 o 1 aguja respectivamente) esta máquina sobrehila y corta a la vez a medida que va pasando la tela hacia atrás, bien pues en los accesorios trae una pinza para poder enhebrarla, al traer unos recovecos bastante estrechos para que nos quepa la mano se usa las pinzas para un enhebrado rápido y seguro, yo me hice de una más larga y más similar a las de ATS también las uso en la máquina normal y para darle la vuelta a tripas cosidas y vueltas. 


OVERLOCK
La máquina Overlock es muy precisa a la hora de ensaltarla, si no lo haces bien, no cose, y te llegas a desesperar. Para hacerlo rápido y fácil cortar los hilos que tenemos puestos unos 10 cm más atrás del comienzo del enhebrado, se anudan los hilos del otro color que vamos a usar al que aún está enhebrado, y se pulsa el pedal para que cosa hasta que ella automáticamente va metiendo el hilo en su posición siguiendo el camino del anterior, hay que estar alerta del que va a la aguja para cortar el nudo antes de que llegue y entonces eso sí lo hacemos nosotras
Los conos de las overlock suelo comprarlos de la misma gama en varias tonalidades, por ejemplo el tono azulina, tono azul prusia y tono azul añil, pongo el que más se parece a la prenda en el pincho destinado a poner los conos de la máquina que más hilo usa y este es el que ziczagea y rellena más, ella se encargará de camuflarlos y no se detectan que hay diferentes tonalidades, de esta forma si acabo una prenda, y me queda hilo puedo usarlo en otra que sea similar.
Es algo complicado explicar y entender esto si no se tiene noción de costura y a la persona al lado para decirlo y preguntar, pero espero que al menos a una persona le sirva de utilidad.


GANCHILLO
Para hacer las flores de ganchillo es muy útil, la tanza de pescar, este truco sólo le servirá a las ganchilleras claro, jajaa, cuando se hace la cadeneta para formar los pétalos (que posteriormente rellenaremos) cogemos las cadenetas como siempre pero metemos en medio o rodeamos la tanza, no hay que hacer el ganchillo con ella, sólo rodearla con el hilo o la lana que estemos usando y sólo en los pétalos, con esto quedan tiesecitos y después a rellenarlos. Hará que nos luzca más el trabajo.

ORDEN EN EL TALLER DE COSTURA:

Si tienes una balda para poner cositas, hay una forma muy chula para organizar los botones, broches, charm, cositas pequeñas. Se necesitan unos botes de tapa de rosca, los ideales son los de farmacia para pruebas de analisis, jajajaj no quiero decir los del pis, jajaja en fin ya lo he dicho, son transparentes y ves facilmente lo que contiene, se les quita la tapa, se atornilla ésta por debajo de la balda de manera que para usarlo sólo tengas que desenroscarlo, (la tapa siempre queda adherida en la balda) o, tarros vacíos de aceitunas (estos son más grandes y caben más cantidad) con tapón de rosca, todo quedará en perfecto orden,


 otro sistema para cositas chicas, es usar las cajoneras de carpintero azules de plástico, vienen con muchos cajoncitos transparentes que si no tenemos mucha cantidad de cositas también va muy bien, pues los tarros de antes nos quedarían grandes.

Otra forma de orden : 
esta vez reciclando, resulta que las tiendas de chuches no reutilizan las cajas rosas de gomitas y las tiran a la basura seguro tienes oportunidad de pedirla a algún negocio conocido y están encantados de darlos porque se ahorran de sacarlos al bidón de basura, son cajones extraíbles muy cómodos para usar, os dejo foto: yo aquí las uso para restos de pasamanería, lazos, velcro, etc. y en el cuarto de mis niñas las tengo con lápices de colores y su joyeria hippy. 



Para guardar las cremalleras, hombreras, etc material voluminoso   que no pesa uso unas cajitas nuevas que adquirí en primark (en la foto están junto a los cajones rosas) vienen especial para zapatos y son de plástico transparente, eso sí son rígidas pero no aguantan mucho peso por eso indico arriba lo que se podría guardar.


Para guardar mis telitas preciosas, (realmente son mis tesoros) uso las cajas de ikea para guardar zapatos uso las blancas porque tienen la ventanita transparente y veo los colores desde fuera.


Para las que usamos grandes cantidades de adornos de pasamanería, os indico que resulta muy práctico el portarollos de cocina que va de pie en la encimera, puedes usarlos sin sacar del rollo sólo dejando que gire, eso sí para los rollos que son muy altos hay que hacerle un injerto jajaja al portarollos para que sea más largo, a mi me lo alargó mi suegro, jajajja que arte, es mi carpintero particular.



Para poner las pasadas de las niñas un portarollos de cocina con rollo incluido también va muy bien se quita el papel de exceso que tenga y la pasada rodea el papel puedes tenerlas de pie o colgado en la pared

Cada una tiene un sistema, pero por mi misma sé que a veces hay ideas mejores, si os sirven de ayuda encantada, si teneis otra para aportar me encantaría que me lo pusiérais en un comentario, gracias

Las cajas rosas y los tarros atornillados son también muy útiles para el taller de los papás, los tornillos y las tuercas a buen recaudo.

DE HOGAR:

Para eliminar el olor de la nevera (pescado, olores raros) hay que poner medio limón con clavo (la especia para cocinar) poner varios clavados en el limón, como magia, se acabó el olor.


Para hacer un agujero en la pared sin ensuciar nada puedes usar un envase de yogourt vacío, primero perforar con el taladro el trasero de este de fuera a dentro, marcar el sitio de la pared con la punta de la broca y una vez apoyada ésta en la pared ajustar el envase pegado a la pared, los restos quedarán en el yogourt


ESTETICA

Para que las uñas te crezcan más rápidamente, hay que usar un palito de naranjo (articulo de manicura) o similar de nuestro set de manicura, y empujar la cutícula hacia el dedo, despegándola de la uña en una semana notarás la diferencia.


6 comentarios:

  1. Cuántos consejos y todo bien ordenadito.Gracias
    Saludos y buen finde

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, siempre pensé en dar mis ideas, si mi futuro frustrado era ser publicista, jaajaj

      Eliminar
  2. HOLA Carmen:
    Cuantos consejos, eres un crack de la costura! Me gusto mucho el truquito del limon con clavos en el refrigerador. Yo me sabia el del paguete de bicarbonato, pero este me parece ideal.
    Un fuerte abrazo,
    Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué paciencia tienes reina de leerlo entero, jajaja me quedó un post un poco largo, pero con salvar una sola estrella en el mar, me considero satisfecha, gracias cari

      Eliminar
  3. Cuantos consejitos!!! Me los apunto.
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapi, seguro que tú te sabes unos pocos, cuando tengas un rato cuéntame alguno que lo pongo en el siguiente, jajaja besitos

      Eliminar

me das tu opiniòn sobre este trabajo??