sábado, 3 de noviembre de 2012

TRUCOS DE COSTURA Y MÁS

                          Más que trucos son consejos

Bueno sí, algún truco si que hay, jajaja, os cuento que para las amigas que hacéis ganchillo o punto es muy práctico tener el hilo rodando por toda la casa, claro está que no puede ser porque se pondría negro, incluso si el hilo fuera negro, jajaja, para eso cuando puedo y tengo un ovillo redondo lo paso por el orificio de una bola de regalo sorpresa de los que compramos a los niños, os pongo foto, o si os gusta mucho la idea y la necesitáis más grande podéis usar las bolas de ejercicio de hámsters, que venden en las tiendas de animales y hala ya puede rodar lo que quiera que no se mancha, ni coge pelusa.



                                     Cuellos de bebé

Para coser los cuellos de bebé y queden redonditos al volverlos hay que recortarlos por dentro en forma de picos de esta manera no se tropieza la costura entre si por dentro, más facil es verlo en la foto, y cuando le dais la vuelta no hace falta ni pasarle el pespunte, con la plancha ya queda fijo y moniísimo.




                       Cortes al límite de la costura

Cuándo hacemos una prenda con escote de pico o una camisa con tapeta, es necesario hacer un corte hasta justo donde llega el pespunte del remate, para que no se nos deshaga, por que a veces se deshilacha todo y hay que coser algo más abajo de lo inicial, es muy práctico aplicar un poco de esmalte transparente justo después de hacer el corte,  manteniendo el corte separado hasta que se seque, que serán 3 segundos, y tranquilamente podemos dar la vuelta al vivo o la tapeta según el caso sin peligro de deshilado.





                                       INTIMIDADES
Sabias que??? Existen unas almohadillas especie de compresas pequeñitas específicamente creadas para absorber el sudor de las axilas? se adhieren a las chaquetas o vestidos y evitamos la mancha de transpiración que a veces no es de calor sino de los nervios, jajaja
yo, antes de descubrirlas os diré que los salvaslip van muy bien, jajaja más de un apuro me han sacado, según la prenda que te pongas, también existen los salvaslip tanga en color negro. Y si la transpiración ya supone un problema grave, también hay otros métodos, inclusive inyecciones. Con prescripción facultativa.




Más de costura:
                                     Felpas inamovibles


No en una sino en varias ocasiones he tenido que confeccionar pasadas o diademas según cada uno como les llame, en tejido de raso, para fiestas de fin de curso en mi caso. Esta tela tiene un tacto sedoso y por tanto no dura dos minutos en la cabeza de las niñas, el secreto para mantenerlas fijas está en coser el macho de la cinta de velcro en el lado que va en contacto con el cabello y una vez que se lo pone no se moverá en todo el rato que dure la actuación.




                            OREJAS DE LOBO???




jajajaja, o de conejo, que más da, para que no se caigan y esten supertiesas incluso si les metes relleno, al coserlas dejar dos centimetros sin coser en los comienzos para que al volverlas abramos la tela una para cada lado y coserlas a la pasada o gorro que vaya a llevar el artista. 






5 comentarios:

  1. Muchas gracias Carmen, que generosa al compartir todos estos trucos con nosotras. De verdad que me encantaron. Lo de los hilos esta genial, jamas se me habria ocurrido. Un post estupendo, muchas gracias y un abrazote,
    Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por este comentario, besitos

    ResponderEliminar
  3. Oyeee...me encantan los truquitos.

    El de la bolita para que el hilo no este rodando por toda la casa...esta genial!!!

    Que arte tienes, hija!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. gracias creo que lo voy a patentar, jijiji

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    me encantan tus trucos, me apunto todos!!!!!!

    Te invito a mi blog, te espero por allí, si tienes un ratito.

    lascucadasdeluz.blogspot.com

    Un besazo y espero nuevas ediciones de trucos, jajaja

    ResponderEliminar

me das tu opiniòn sobre este trabajo??